Foto: GEC
Foto: GEC

Anoche, el Partido Morado presentó su lista de candidatos para la Mesa Directiva del Congreso con integrantes de su agrupación la que está encabezada por el parlamentario Francisco Sagasti como aspirante de la presidencia del Congreso.

De acuerdo al documento que fue ingresado anoche a la Oficialía Mayor del Congreso lo acompañarán Zenaida Solís, Angélica Palomino y José Antonio Núñez como aspirantes a la primera, segunda y tercera vicepresidencia del Parlamento.

Sagasti integró la lista que encabezó Rocío Silva Santisteban, pero que fue rechazada por el Pleno con 42 votos en contra.

Cabe recordar que anoche el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, aseguró que la bancada de su agrupación presentará una lista para la Mesa Directiva integrada por parlamentarios de su partido y legisladores que votaron en contra de la vacancia presidencial.

Lo que necesitamos es una lista morada, liderada por Francisco Sagasti e integrada por ninguna otra persona que haya votado a favor de la vacancia o en abstención. Estoy esperando esta propuesta y estas son las indicaciones que le he dado a la bancada”, sostuvo.

El también precandidato presidencial afirmó que Francisco Sagasti es “la persona ideal para liderar este Gobierno de Transición”.

Reveló que desde el Parlamento “han estado extorsionando” y “manipulando” a su agrupación para que no postule a la presidencia el 2021.

El primero que propuso que Francisco Sagasti liderara esto fue mi persona y esto que Francisco vaya como número uno pone en riesgo, por supuesto, mi candidatura presidencial, pero el Perú está primero y ahora lo que necesitamos es que este periodo de transición sea lo más ordenado para que menos gente muera y la gente pueda tener empleo”, manifestó.

“Lo primero que he hecho es poner en riesgo mi propia candidatura, y lo voy a mantener porque el país está primero. También es cierto que han estado extorsionando y manipulando. Los detalles no los tengo, pero han estado, también manipulando con eso y nos hemos mantenido firmes”, señaló.

Mira a continuación la lista para la Mesa Directiva presentada por el Partido Morado:

La lista está integrada por solo miembros del Partido Morado. (Documentos)
La lista está integrada por solo miembros del Partido Morado. (Documentos)