Módulos Temas Día

Crean Comisión de Reforma del Sistema de Justicia, dependiente de la Presidencia de la República

A los 12 días de su instalación, la Comisión presentará al Presidente de la República un primer informe con recomendaciones de medidas urgentes y concretas para la reforma del sistema de justicia.

FOTO 2

FOTO 2 | "Las inversiones van estrechamente ligadas a que haya un sistema judicial que sea respetado y que sea verosímil. Nadie viene a invertir a países donde el poder judicial no es creíble", declaró el líder de la Confiep al diario Gestión.

Foto: USI

A través de una Resolución Suprema  de la Presidencia del Consejo de Ministros publicada hoy en el diario oficial, se establece crear la Comisión Consultiva denominada “Comisión de Reforma del Sistema de Justicia”, dependiente de la Presidencia de la República.

"Dicha Comisión tiene por objeto proponer medidas urgentes y concretas para reformar el Sistema de Justicia a fin de aportar a la construcción de una justicia eficaz, oportuna, transparente, eficiente e incorruptible", expresa la norma.

La Comisión de Reforma del Sistema de Justicia está integrada por Allan Wagner Tizón, quien la presidirá, Delia Revoredo Marsano, Hugo Sivina Hurtado, Samuel Abad Yupanqui, Eduardo Vega Luna, Ana Teresa Revilla Vergara y Walter Albán Peralta.

El DS resalta que a los 12 días de su instalación, la Comisión presentará al Presidente de la República un primer informe con recomendaciones de medidas urgentes y concretas para la reforma del sistema de justicia.

Dicho informe incluirá la propuesta de creación de un mecanismo de coordinación y articulación de los diversos actores del sistema de justicia, que garantice la sostenibilidad de una reforma integral.

Cabe precisar que la Secretaría Técnica de la Comisión está a cargo del Despacho Presidencial, y tiene como función apoyar el trabajo de la Comisión, entre otros, para la solicitud, recopilación y análisis de información, organización de reuniones y elaboración de actas y redacción de documentos.

"Para el cumplimiento del encargo, la Comisión podrá invitar a sus sesiones a personas y representantes de instituciones especializadas en la materia, y recibir aportes orientados al cumplimiento de su objeto", se precisa. 

Tags Relacionados:

PCM

corrupción

Minjus

Leer comentarios ( )

Ir a portada