Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Una encuesta a nivel nacional realizada por la empresa CPI confirmó que la continúa a la baja. La popularidad del mandatario registró 44.7%, es decir, 3.6% menos que la obtenida en agosto(48.3%).

La desaprobación presidencial informó la encuestadora alcanzó el 47.8%, mientras que un 7.5% no sabe y/o no opina sobre el tema.

Para el 10.1% de los entrevistados, el principal error de Humala Tasso es "No cumplir sus promesas". Un 8.4% lo atribuye a "Su / los escándalos familiares / enfrentamientos familiares".

Asimismo, el 23.6% señaló que lo más destacado del actual Gobierno son los programas sociales. El 12.8% consideró que "Su entorno familiar / los escándalos familiares / enfrentamientos familiares" es la principal limitación que tiene Humala Tasso para realizar una mejor gestión en su gobierno.

Para el 33.2% de la población reveló la encuesta el principal problema que el mandatario debería resolver es la falta de seguridad ciudadana.

Nadine Heredia Y Alexis HumalaEn relación a la primera dama, , goza de una aprobación de 62.8%, mientras que su desaprobación es de 32.1%.

A la consulta si "Ollanta Humala está involucrado en las acusaciones que se le hacen a ", un 41.1% respondió que así lo cree. El 40.6% piensa que "no está involucrado". Un 18.3% no respondió

FICHA TÉCNICAEncuesta realizada entre el 14 y 19 de setiembre, con una muestra 1450 personas. Presenta un margen de error de +/-2.6% y un nivel de confianza del 95.5%.