(Fotos: Andina)
(Fotos: Andina)

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, encabeza las preferencias electorales con 35.5% de intención de voto de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, que se desarrollarán el próximo 6 de junio, según la encuesta de CPI publicada este domingo por ‘Panorama’ de Panamericana.

La postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se sitúa en el segundo lugar con 23.1% de intención de voto y un 20.3% votarían blanco o viciado, mientras los indecisos llegan 17.7%. Un 3.4% respondió que no piensa ir a votar.

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al 100% de las actas procesadas de las Elecciones Generales del 2021, las cifras señalan que el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, se consolidó en el primer lugar con el 19.09% de votos válidos a su favor.

El segundo lugar lo obtuvo la candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien registró un 13.368%, asegurando su paso a la segunda vuelta electoral.

El gerente general de la encuestadora CPI, Omar Castro, indicó que, tras la primera vuelta, los votos que obtuvo los candidatos presidenciales de Renovación Popular, Rafael López Aliaga; y de Avanza País, Hernando de Soto, no se han trasladado a la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Uno podría pensar que, luego de la primera vuelta, ella (Keiko) podría conquistar el voto de ciertas candidaturas que estaban, de alguna manera, en la misma posición ideológica o que tenían alguna raíz o cierta similitud con el voto de ella”, agregó.

“Alguna gente asumió, luego de la primera vuelta, que este voto (de Rafael López Aliaga y de Hernando de Soto) se podía sumar, y que en el caso de Keiko Fujimori podía estar por encima del 30% o 35%, pero no es así”, agregó.

Ficha Técnica:

Esta es la ficha técnica de la última encuesta de CPI sobre las preferencias en la segunda vuelta de las Elecciones 2021. (Panorama)
Esta es la ficha técnica de la última encuesta de CPI sobre las preferencias en la segunda vuelta de las Elecciones 2021. (Panorama)