Pasadas las elecciones, tuvo algunas apariciones públicas a través de sus redes sociales y al parecer su desempeño no ha sido del agrado de todos los peruanos, ya que según la última encuesta de CPI, el 54.8% de la población urbana y rural la desaprueba.

Según la encuesta, el 38.3% de los encuestados por CPI aprueban el desempeño de la líder de Fuerza Popular. Un 6.9% prefirió no opinar al respecto.

[ Lea también ]

Solo en Lima Metropolitana, el 42.1% de encuestados aprueba el desempeño de Keiko Fujimori, pero su nivel de desaprobación llega a 52.7%, mientras que el 5.3% no sabe o no opina.

La desaprobación a Keiko es mayor en el interior del país, donde el 55.9% de encuestados le 'bajaron el dedo' al papel de la hija del expresidente Alberto Fujimori. El 36.3% de encuestados en el interior aprueba su desempeño.

Oposiciónla encuesta también evaluó la percepción de la población sobre el papel que desempeñarán las bancadas de oposición en el Congreso.

Sobre el papel de la bancada de Fuerza Popular, que tiene 73 parlamentarios, el 33% de encuestados considera que serán una oposición "moderada", pero el 39.9% espera que sea una oposición "radical".

Mientras que el 19.3% de encuestados espera que los fujimoristas tengan un apoyo moderado al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

En el caso del Frente Amplio, agrupación que lideró Verónika Mendoza en las últimas elecciones, el 38% de encuestados espera que tengan un apoyo moderado al gobierno de PPK.

Mientras que el 29% espera que dicha bancada tenga una oposición moderada y sólo el 11.1% espera que cumplan una oposición radical al Gobierno.

Ficha técnica Universo investigado: Población urbana y rural, hombres y mujeres mayores de 18 años a más que residen en las 6 zonas geográficas en las que se ha subdividido el país. Muestra: 1450 encuestados. Nivel de confianza: 95.5%. Fecha: del 30 de julio al 3 de agosto de 2016.