Módulos Temas Día

CPI: El 51.3% de peruanos considera que delincuencia es el principal problema del país

Según Manuel Saavedra de CPI, esta percepción ha afectado el respaldo a la gestión del ministro del Interior, Carlos Basombrio, quien es el responsable directo de resolver este problema.

CPI: El 51.3% de peruanos considera que delincuencia es el principal problema del país

CPI: El 51.3% de peruanos considera que delincuencia es el principal problema del país

El 51.3% de peruanos señala que el principal problema del Perú es la delincuencia y la falta de seguridad, según la reciente Encuesta Nacional Urbano y Rural de CPI.

Mientras que el 12.3% de ciudadanos opina que la corrupción en el Gobierno es el principal problema del país, y un 11,3% se inclina por la falta de puestos de trabajo.

Otros problemas señalados por los encuestados son la situación económica del país (10.8%) y la calidad de la educación (1.9%).

La encuesta de CPI señala que el 48.2% de peruanos considera que el nivel de la delincuencia en el Perú se ha incrementado respecto a lo que se veía hace 12 meses.

Mientras que el 44.4% de encuestados considera que el nivel de delincuencia se mantiene igual a lo que había hace 12 meses y solo el 7.1% percibe que se está reduciendo.

"Para la gran mayoría de los peruanos, el gran problema del país sigue siendo lo que es la inseguridad ciudadana y la percepción que hay en este momento es que la inseguridad ciudadana se sigue incrementando", indicó Manuel Saavedra, gerente general de CPI.

Agregó que más de la mitad de encuestados piensa que, en este momento, el tema delincuencial es mucho más grave que hace meses atrás.

Explicó que esta percepción ha afectado el respaldo a la gestión del ministro del Interior, Carlos Basombrio, quien es el responsable directo de resolver este problema.

"Esto lo ubica (a Basombrio) como uno de los ministros de menor evaluación", dijo en RPP Noticias.

Leer comentarios ( )

Ir a portada