Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La aprobación del gobierno de Ollanta Humala cayó a su más bajo nivel: solo un 35.90% de los peruanos aprueba su gestión, mientras que un 61.40% la desaprueba, según el último sondeo de la empresa de estudios de opinión pública CPI.

Esta es la primera vez que el índice de desaprobación supera por tan ámplio margen al de aprobación, pasando los 25 puntos porcentuales, según informó RPP Noticias, quien encargó la encuesta.

El 44.6% de los encuestados dijo que le pasó la factura a Humala por "ser mentiroso" y no cumplir sus promesas. Mientras que un 17 % lo desaprueba por su incapacidad de resolver el problema de la seguridad ciudadana.

En cambio, el protagonismo de la primera dama, Nadine Heredia, no le causó tanto deterioro: solo un 1.5 % achacó la caída a este factor.

Y entre los encuestados que apoyan a Humala, el 23.4% indicó que lo hace principalmente por los programas sociales como Pensión 65, Cuna Más y Beca 18.

Y otro 20% lo aprueba debido a la estabilidad económica en el país, la inflación estable y el aumento del poder adquisitivo.

Dato:Según el sondeo fue realizado del 10 al 14 de julio a un total de 1,450 personas a nivel nacional y con un nivel de confianza de 95.5%.