El juez supremo Víctor Prado Saldarriaga fue presidente del Poder Judicial entre julio y diciembre del 2018. (Foto: Poder Judicial)
El juez supremo Víctor Prado Saldarriaga fue presidente del Poder Judicial entre julio y diciembre del 2018. (Foto: Poder Judicial)

El juez supremo titular de la Corte Suprema Víctor Roberto Prado Saldarriaga se encuentra en su domicilio para culminar su tratamiento tras salir de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Así lo informó la Comisión de Justicia Intercultural del Poder Judicial, para conocimiento de los magistrados, trabajadores del Poder Judicial y público en general.

Prado Saldarriaga expresó su agradecimiento a todas las personas que se preocuparon por su estado de salud, así como por los gestos, demostraciones y deseos de su pronta recuperación.

Como se recuerda, el también presidente de la Comisión de Justicia Intercultural del Poder Judicial dio positivo al coronavirus (COVID-19) y estuvo internado por más de 20 días en UCI.

Cabe indicar que Prado Saldarriaga integra actualmente la Sala Suprema Penal Permanente de la Corte Suprema y fue presidente del Poder Judicial entre julio y diciembre del 2018.

Del mismo modo, integró la Sala Penal Especial que sentenció al expresidente Alberto Fujimori a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992).