César Hinostroza
César Hinostroza

dictó impedimento de salida del país contra ; en el marco de una investigación preliminar a cargo de la Fiscalía de la Nación por audios difundidos.

El juez supremo de investigación preparatoria, Luis Cevallos Vegas, ordenó esta madrugada el impedimento de salida por un periodo de cuatro meses.

De acuerdo con la resolución judicial, Hinostroza Pariachi afronta una investigación preliminar en la Fiscalía de la Nación, que le atribuye los presuntos delitos de cohecho pasivo específico y cohecho activo específico en agravio del Estado, a raíz de audios difundidos por la prensa.

En su resolución, Cevallos Vegas consideró que sí existen elementos de convicción que sustentan el requerimiento fiscal, y que la medida es pertinente, necesaria y proporcional para los fines de la investigación.

El magistrado dispuso también que la decisión judicial sea comunicada a la Policía Nacional del Perú y a la Superintendencia Nacional de Migraciones para su cumplimiento.

Cevallos Vegas es el magistrado competente para intervenir en este caso como juez supremo de investigación preparatoria, según establece el nuevo Código Procesal Penal.

Como se recuerda, Hinsotroza Pariachi presidió la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, hasta el 11 de julio pasado.