Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La presidencia de la (CSJLI) publicó hoy una resolución en la que declara en emergencia a dicha instancia judicial, con la finalidad de realizar acciones pertinentes en cuanto a , estándares de producción, personal y material logístico y todas las que sean necesarias para atender de manera eficiente la administración de justicia.

La norma también exhorta al Consejo Ejecutivo del a dejar sin efecto sus resoluciones administrativas N° 380 y N° 383, ya que han generado desorden al interior de la CSJLI debido a las permanentes desactivaciones, conversiones y traslados de unidades jurisdiccionales.

Según la CSJLI, en el transcurso del presente año se han convertido y/o desactivado cerca de 100 órganos jurisdiccionales de la Corte de Lima, lo que ha creado un clima de inestabilidad y zozobra en todos los niveles de la corte afectando derechos adquiridos de los auxiliares administrativos y jurisdiccionales y la garantía de inamovilidad de los .

A esto se suma la falta de presupuesto de la CSJLI, lo que a su vez deriva en falta de personal jurisdiccional y carencias de orden logístico que vienen perjudicando gravemente la labor jurisdiccional.

Por ello la norma publicada hoy también exhorta al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial a disponer la asignación de mayor presupuesto a la CSJLI a fin de garantizar una mejor atención a las necesidades cotidianas y elementales que exige una atención de calidad al usuario del Poder Judicial y de ese modo mejorar el servicio de impartición de justicia.

La norma de la CSJLI exhorta al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y la Gerencia General del Poder Judicial a que se atienda en forma inmediata los requerimientos de dicha corte, a fin de no perjudicar el servicio que ofrece.