Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Quinto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró infundadas las demandas realizadas por la Universidad La Cantuta y la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), que solicitaban que la Guía de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) sea declarada inaplicable a fin de mantener a sus autoridades hasta el año 2017.

Así lo informó la Sunedu en un comunicado de pensa. Refiere que en el texto de la Corte Superior, además, se exhorta a los funcionarios públicos demandantes a que cumplan la Ley Universitaria de manera inmediata, a fin de no perjudicar a sus universidades y la comunidad.

"De igual forma, señala que la Sunedu deberá actuar con firmeza y hacer respetar su autoridad que se encuentra dentro del marco constitucional vigente", indicó el ente regulador.

[LEA TAMBIÉN: ]

La Superintendente Nacional de Educación Superior Universitaria, Lorena Masías, saludó que en estas audiencias se haya reconocido, una vez más, la constitucionalidad de la Ley Universitaria y con ello el derecho de los estudiantes de todo el Perú a una educación superior universitaria de calidad.

"Es importante recordar que hace algunas semanas la Corte Superior de Justicia de Lima también declaró improcedentes los pedidos del Rector de La Cantuta y la Decana de Ciencias Administrativas de la UNMSM, al considerar que no había firmeza en el fundamento de su pedido, pues la norma es de aplicación inmediata y todas las universidades deben adecuarse, sin excepción", anotó Masías.

[LEA TAMBIÉN: ]