Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que si el Gobierno peruano insiste en retirar al embajador ecuatoriano, , del país, entonces el embajador peruano en Quito, Javier León, también estará prohidio de regresar.

"Las relaciones con Perú son maravillosas. Qué pena que se deterioren por un altercado del cual no es culpable nuestro embajador. Prefiero renunciar a mi cargo que sacrificar a un inocente", señaló.

"Si es que no puede regresar nuestro embajador, con el dolor del alma, no permitiremos que regrese el embajador peruano (a Ecuador)", anunció Correa.

El jueves último, ambos gobiernos . Hasta ese momento, se había llegado a un acuerdo en el que los gobiernos evitarán "que un incidente aislado pueda afectar el excelente nivel de las relaciones entre nuestros países".

Sin embargo, el presidente Correa dijo hoy que si este altercado afectará las relaciones con Perú, será "una pena", pero que él "no faltará a la verdad".

Violencia en cámarasEl embajador ecuatoriano en Lima, Rodrigo Riofrío, estuvo involucrado en contra dos mujeres en un supermercado local. Un video reveló que, dentro de la tienda, él y las dos mujeres se pegaron con revistas.

Posteriormente, fuera del local, Riofrío propinó un puntapié a una de las mujeres con las que se enfrentó inicialmente. A esto, Correa califica como una defensa, ya que, según muestra el video, las mujeres siguen a Riofrío a la salida del local a reclamarle lo que sucedió e incluso involucran a la sobrina del embajador ecuatoriano.