Al 13 de abril los muertos por el COVID-19 suman 55 mil 812, según cifras del Ministerio de Salud. (Foto: Reuters)
Al 13 de abril los muertos por el COVID-19 suman 55 mil 812, según cifras del Ministerio de Salud. (Foto: Reuters)

El Gobierno anunció esta tarde la creación de un grupo de trabajo técnico que propondrá criterios técnicos para actualizar cifra de fallecidos por el COVID-19 en el Perú.

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, precisó que dicho grupo de trabajo tendrá un carácter temporal y funcionará hasta el 31 de mayo, en tanto estará integrado por Ragi Burhum, científico computacional e investigador de Open COVID Perú; el epidemiólogo Mateo Prochazka; Patrick Wieghardt Hamel, María del Rocío Villanueva Flores, Edgar Nepo Linares y Walter Albán Peralta.

Los nuevos criterios técnicos permitirán actualizar la cifra de muertos, que al 13 de abril suman 55 mil 812, según cifras del Ministerio de Salud (Minsa).

“Con el ánimo de transparencia que caracteriza al gobierno de transición y de emergencia, hemos tomado la decisión de convocar y crear un grupo de trabajo técnico de naturaleza temporal, dependiente de la Presidencia del Consejo de Ministros, con el objetivo de proponer y contar con criterios técnicos para actualizar la cifra de fallecidos por la COVID-19”, subrayó.

“Este grupo de trabajo colaborará con el Poder Ejecutivo hasta el 31 de mayo del presente año, oportunidad en que esperamos contar con estos criterios técnicos que nos ayuden a contar con esta información actualizada y verificada”, añadió.

Bermúdez también informó que las medidas del Gobierno contra el COVID-19 se van a aplicar por las siguientes tres semanas, a partir del lunes 19 de abril al domingo 9 de mayo, inclusive.