Martos indicó que el Ejecutivo contempla luchar contra la pandemia de COVID-19 “de una forma más focalizada”. (Foto: GEC)
Martos indicó que el Ejecutivo contempla luchar contra la pandemia de COVID-19 “de una forma más focalizada”. (Foto: GEC)

El ministro de Defensa, Walter Martos, aseguró que la idea del Gobierno es incentivar la reactivación económica sin que esta aumente el “nivel de contagio” de coronavirus (COVID-19) que actualmente tiene el país.

Explicó que la primera fase de acción ante la pandemia se centró en la contención basada en el aislamiento social, la mejora del sistema de salud y de medidas de protección como el uso de mascarillas y el aseo permanente. Consideró que en la segunda fase se necesita que la población tenga “otra visión: ya no solo quedarse en casa, sino que al salir se debe mantener la protección”.

La idea es seguir trabajando en reactivar la economía sin incrementar el nivel de contagio en el país. Por eso, la importancia del poblador asumir la responsabilidad de protegerse como corresponde, cumplir los protocolos y cuidar a los vulnerables”, sostuvo en diálogo con la prensa luego de participar en la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Transportes y su sector, a través de la Marina de Guerra, para la construcción e implementación del antepuerto del Callao.

En esa línea, Martos indicó que el Ejecutivo contempla luchar contra la pandemia de COVID-19 “de una forma más focalizada”.

Detalló que se está evaluando que las Fuerzas Armadas operen en mercados, paraderos y bancos para evitar focos de contagio, y destacó que el Ministerio de Salud ha venido implementando una estrategia de tratamiento temprano para evitar que los casos se agraven.