La ministra Rocío Barrios señaló que la única forma de superar la pandemia es a través de la unidad. (Foto: GEC)
La ministra Rocío Barrios señaló que la única forma de superar la pandemia es a través de la unidad. (Foto: GEC)

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, aseguró este jueves que lo que menos necesita la población es información falsa respecto a lo que sucede en el país en el marco de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

En ese sentido, refirió que el llamado a la unión realizado ayer por el presidente Martín Vizcarra no significa “no decir las cosas como son”.

“Yo creo que el llamado a la unión no quiere decir no decir las cosas como son, todo lo contrario, parte de llamar a la unión implica también la sinceridad. Creo que uno de los grandes males que aquejan al país es justamente la información irresponsable y ligera que se puede hacer sin conocimiento de causa y que, de alguna manera u otra, genera zozobra en la población. En este momento, lo que menos necesitamos es desinformación, lo que menos necesitamos es crear información errónea que pueda generar zozobra o preocupación”, afirmó en RPP.

El último miércoles, el presidente Martín Vizcarra aseguró que se encuentra “más fuerte y sano” que al inicio del estado de emergencia y descartó que su salud se haya visto afectada en el marco de la pandemia. Esto luego que a través de las redes sociales se difundió información referida a que habría acudido a una clínica local por un posible contagio de coronavirus.

“Cuando hay información falsa, cuando se genera el pesimismo, se genera el desconocimiento, bajan incluso anímicamente las reservas que tenemos todos y eso, por favor, evitémoslo. Sabemos que son conocidos quiénes son los expertos en información falsa, están identificados cuáles son los maestros de la desinformación, los doctores del pesimismo, dejémoslos de lado, ignorémoslos”, aseveró el mandatario.

Al respecto, Rocío Barrios consideró que “la única forma de vencer esta pandemia” es manteniendo la unidad de toda la población, sin importar el sector al que se refiera.

“Creo que como bien ha señalado el presidente, todos los miembros del gabinete lo hemos dicho en muchas oportunidades, la única forma de vencer esta pandemia es unidos. Todos, público en general, sector público, sector privado, todos tenemos que poner el hombro, sino no vamos a salir. La solidaridad tiene que ser nuestra fuente para poder enfrentar esta pandemia”, precisó.

TAGS RELACIONADOS