Junta de Portavoces sesionará hoy pese a emergencia por el coronavirus. (Foto: GEC)
Junta de Portavoces sesionará hoy pese a emergencia por el coronavirus. (Foto: GEC)

La Junta de Portavoces sesionará por primera vez este martes a las 10 a.m., pese a las restricciones impuestas por el Gobierno a fin de evitar la expansión de casos de coronavirus en el país.

El objetivo de este encuentro es acordar algunos puntos importantes para continuar con las actividades que desarrollarán para el período 2020-2021.

El anuncio fue realizado por el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama (Acción Popular), quien señaló que se le ha solicitado a la Oficialía Mayor establecer un mecanismo para posteriores sesiones virtuales a raíz de la emergencia nacional.

Como se recuerda, el lunes 16 de marzo se tomó juramento a los 130 congresistas de la República que fueron elegidos en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, y se acreditó a nueve grupos parlamentarios.

Asimismo, se eligió a la Mesa Directiva, presidida por Manuel Merino de Lama para completar el período parlamentario 2016-2021.

Esto sucedió solo un día después del anuncio del presidente Martín Vizcarra sobre la declaratoria del estado de emergencia nacional y el aislamiento social obligatorio por 15 días para evitar la propagación del COVID-19 en el Perú.

En la primera sesión de la Mesa Directiva del Legislativo, que se llevó a cabo el martes 17 de marzo, se acordó el requerimiento de personal para desarrollar las actividades parlamentarias a través de mecanismos virtuales.

Entre ellas se acordó autorizar la contratación de tres personas en el módulo de despachos congresales, de grupos parlamentarios, de la presidencia y vicepresidencias.

La finalidad es que puedan desarrollar las actividades parlamentarias desde sus domicilios mientras dure la medida de aislamiento obligatorio.

TAGS RELACIONADOS