La norma propuesta por el vocero de Somos Perú, Rennán Espinoza, fue aprobada con 93 votos a favor, 0 en contra y 9 abstenciones. (Foto: GEC)
La norma propuesta por el vocero de Somos Perú, Rennán Espinoza, fue aprobada con 93 votos a favor, 0 en contra y 9 abstenciones. (Foto: GEC)

El pleno del Congreso aprobó este viernes el proyecto de ley que suspende el cobro de peajes en todo el país por el estado de emergencia decretado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus (COVID-19).

La norma propuesta por el vocero de Somos Perú, Rennán Espinoza, fue aprobada con 93 votos a favor, 0 en contra y 9 abstenciones y también fue exonerada de segunda votación.

El parlamentario indicó en la sustentación del proyecto que se busca proteger a los empleados de las concesionarias que exponen su salud en las garitas de todos lo peajes a nivel nacional.

La presente medida es de carácter excepcional y temporal y obedece a la emergencia pública nacional por la pandemia COVID-19”, precisa la ley aprobada.

Cabe destacar que el pasado lunes, con el fin de contener el contagio masivo del nuevo coronavirus, el presidente Martín Vizcarra anunció la exoneración de peajes para camiones que transporten alimentos.

El mandatario indicó que resultaba necesario “darles facilidades dentro de la responsabilidad del Ministerio de Transportes”, con el fin de que puedan llegar a los centros de consumo y eliminar “ese costo que puede ser marginal”, refiriéndose a los peajes de responsabilidad del MTC, en el marco del estado de emergencia.