Hospital Daniel Alcides Carrión no contaría con medidas contra coronavirus, según el congresista Paul García. (Foto: GEC)
Hospital Daniel Alcides Carrión no contaría con medidas contra coronavirus, según el congresista Paul García. (Foto: GEC)

El congresista Paul García, de Acción Popular, realizó una visita inopinada esta madrugada al Hospital Daniel Alcides Carrión, en el Callao, y luego de asegurar que encontró condiciones inadecuadas para enfrentar casos de coronavirus (Covid-19), pidió el cierre de este nosocomio y la intervención del Gobierno Central.

“Pido al Gobierno Central que se preocupe por el Callao y venga y asuma la salud del Callao porque va a morir gente, médicos, personal de limpieza”, señaló en declaraciones a América Noticias.

El legislador acudió al hospital Carrión y supervisó las áreas de emergencia, de cuidados intensivos, entre otras, donde aseguró haber encontrado que los médicos no tienen protección adecuada y que los ambientes no están acondicionados para proteger al personal o los pacientes.

“Hemos entrado a Emergencia y hemos visto pacientes que están con Covid-19 o con supuestos casos de Covid y están expuestos, sin puertas ni lo que llaman presión negativa. Tienen ventanas abiertas y están expuestos. Hemos entrado a la zona de UCI y hemos encontrado comida, implementos tirados, a los médicos y enfermeros sin lentes, guantes ni máscaras”, señaló el congresista.

Paul García, congresista del Callao, solicitó la presencia de un representante del Ministerio Público por considerar que la situación del nosocomio ya es un “tema penal”.

“(El hospital Carrión) debería ser clausurado y cerrado porque aquí más gente va a morir de la que puede salvar”, concluyó.

Según información oficial del Ministerio de Salud, actualizada el domingo 12 de abril, día 28 del estado de emergencia, de un total de 76,506 pruebas tomadas, se han detectado 7,519 casos positivos de coronavirus, de los cuales unos 193 han fallecido a nivel nacional.