Casi 300 peruanos retornaron el jueves al Perú procedente de 23 países. (Foto: Cancillería)
Casi 300 peruanos retornaron el jueves al Perú procedente de 23 países. (Foto: Cancillería)

La Cancillería informó que 296 compatriotas que se encontraban en 23 países de Europa, Medio Oriente y Asia retornaron el último jueves al Perú en un tercer vuelo humanitario de repatriación procedente de Ámsterdam.

El regreso de los connacionales fue posible gracias a las gestiones de la Cancillería y de sus misiones en el exterior.

El 15 de marzo, el Gobierno decretó el estado de emergencia nacional para contener la propagación del coronavirus (COVID-19), lo cual incluyó medidas como el aislamiento y la inmovilización social obligatoria.

Asimismo, desde el 17 de marzo de dispuso el cierre de fronteras, por lo cual el retorno de los compatriotas es posible gracias a vuelos humanitarios.

Cabe indicar que la Cancillería espera trasladar al Perú a 11 mil connacionales entre los meses de junio y julio.

Según datos proporcionados al diario ‘El Comercio’ por fuentes de Cancillería, 29 peruanos buscan volver de África, 262 de Oceanía, 329 de Asia, 2.010 de Europa y 8.242 de América. Del grupo que se encuentra en América, 4.118 están en Sudamérica, 3.714 en Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) y 410 en Centroamérica.

Aunque más de 24 mil peruanos ya han sido repatriados, cerca de 11 mil aún esperan retornar. La mayoría de ellos desde países de Latinoamérica.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Italia se reactiva tras la cuarentena

Coronavirus: Italia se reactiva tras la cuarentena
Italia estaba al borde de la recesión antes de la llegada del coronavirus y se convirtió en el primer epicentro de la crisis en Europa. Durante la estricta