El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, descartó que el Gobierno otorgue nuevos incrementos salariales a los médicos peruanos, quienes desde el 13 de mayo.

"Estamos planteando mal las cosas. Las cosas no son razonables porque simplemente se piden. Con el gremio médico ya se negoció. No estamos hablando de hace cinco años, fue hace meses. Se han firmado actas, se está cumpliendo, los aumentos están, presentan sus boletas y se ve que ya se les hizo el aumento", dijo.

Cornejo señaló que los reclamos de los médicos se han ido evolucionando desde los hasta estar en contra de la reforma del sector salud que implementa el Gobierno.

Precisamente sobre la reforma, el primer ministro descartó que busque privatizar la salud en el Perú y por el contrario la intención es mejorar la infraestructura, la cobertura y los servicios al ciudadano. "La reforma no es negociable", sentenció.

Respecto de las medidas que toma el Gobierno para evitar que los pacientes se afecten con la huelga médica, señaló que se ha coordinado para que en caso no sean atendidos en alguna institución del sistema de salud pueda ser atendido en otra como los Hospitales de la Solidaridad.

"Lo único que hace la federación médica es afectar la calidad del servicio a los pacientes", precisó.