Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

"Corea del Norte hace pero no hay signos de provocación". Ese es el del portal surcoreano KBS News, donde se cita a fuentes oficiales del gobierno: "no hemos detectado movimientos inusuales de Core del Norte".

"Un comunicado oficial del gobierno del Norte, partidos políticos y organizaciones que comunicaron al medio oficial del Estado, señaló que todos los conflictos entre las dos Coreas serían tratados de acuerdo a las regulaciones del estado de guerra", se lee en la nota.

El medio de comunicación, con base en Seúl, aclaró que a pesar de estas amenazas, las tropas norcoreanas que se encuentran en entrenamientos militares no mostraron "signos de provocación".

Reacción internacionalHasta el momento, las declaraciones más condenatorias sobre la decisión tomada por han sido las del ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle.

"Corea del Norte "debe dejar de jugar con fuego. Estamos colaborando con nuestros socios para conseguir que Pyongyang acabe con sus amenazas y abandone su programa nuclear, que está violando las normas del derecho internacional", detalló.

Francia afirmó que esta profundamente preocupada sobre la situación en la península coreana, mientras que el subsecretario general de la OTAN, Alexander Vershbow, dijo que la alianza esperaba que "esto sea más una pose que un preludio a cualquier hostilidad armada".

EN GUERRAEl miércoles, Pyonyang canceló un acuerdo de armisticio con Estados Unidos que puso fin a la Guerra de Corea y con fuerzas estadounidenses, de la ONU y de Corea del Sur.