Módulos Temas Día

Corea del Sur y EE.UU. iniciarán nuevas maniobras militares en abril

El ejército surcoreano dijo que mantendrá un “nivel alto de preparación ante potenciales provocaciones”. Hoy, de la mano de EE.UU., están realizando ejercicios con 10,000 efectivos surcoreanos y 3,500 estadounidenses.

Alertas. EE.UU. tiene más de 28 mil efectivos en Corea del Sur actualmente. (Reuters)

En respuesta a la "declaración de estado de guerra" del líder norcoreano, Kim Jong-un, el gobierno de Corea del Sur anunció que iniciará ejercicios de adiestramiento militar y operaciones conjuntas con Estados Unidos para probar sus unidades en la primera semana de abril

Según reporta El País citando a la agencia Yonhap, los marines estadounidenses que ya encuentran en las costas asiáticas serán invitados a participar en "discusiones técnicas para la preparación ante posibles provocaciones de Corea del Norte".

El ejercito de Corea del Sur detalló que intentará mantener un "nivel alto el estado de preparación ante potenciales provocaciones", en respuesta a las amenazas que el gobierno norcoreano hiciera el sábado.

Fuerza militarActualmente, Corea del Sur y EE.UU. realizan las maniobras conjuntas anuales Key Resolve, que implican a unos 10,000 efectivos surcoreanos y 3,500 estadounidenses, además de un portaaviones y cazas de combate.

Seúl y Washington aseguran que se trata de maniobras con un objetivo defensivo, mientras que Pyongyang las considera ensayos para una invasión.

EL DATOEE.UU. mantiene 28,500 efectivos en territorio surcoreano como herencia de la Guerra de Corea (1950-53), a la que nunca se puso fin oficialmente mediante un tratado de paz.

Leer comentarios ( )