Módulos Temas Día

Corea del Sur anuncia una cumbre con Estados Unidos en junio

El nuevo presidente surcoreano es favorable a un diálogo con Corea del Norte con el fin de amainar las tensiones. El gobierno de Trump declaró que la opción militar está sobre la mesa.

Moon Jae-In, presidente electo de Corea del Sur. (Foto: Reuters)

Seúl (AFP).- El nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-In, viajará en junio a Estados Unidos para una cumbre con su homólogo estadounidense Donald Trump en un contexto de tensiones por las ambiciones nucleares de Corea del Norte, anunció hoy en Seúl su portavoz.

La fecha exacta y la agenda serán anunciados ulteriormente, precisó Yoon Young-Chan.

Moon, exabogado de derechos humanos más bien de izquierda, es favorable a un diálogo con Corea del Norte con el fin de amainar las tensiones. El gobierno de Trump declaró que la opción militar está sobre la mesa.

"Vamos a preparar esta cumbre como una ocasión para reforzar los lazos personales de amistad entre los dos dirigentes", declaró el portavoz.

Corea del Norte afirmó el lunes que lanzó con éxito la víspera un misil de un alcance inédito. Desde principios de 2016 Pyongyang llevó a cabo dos ensayos nucleares y multiplicó ensayos de misiles.

La Casa Blanca declaró tras el disparo del domingo que Pyongyang es "una amenaza flagrante desde hace mucho tiempo" y pidió endurecer las sanciones contra el régimen norcoreano.

Moon dijo estar dispuesto a viajar a Corea del Norte si las condiciones estaban "reunidas".

Leer comentarios ( )