Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres/Seúl (Reuters).- Corea del Norte ha pedido a las embajadas en Pyongyang que deben evacuar antes del 10 de abril en caso de enviar los planes para iniciar , ya que aumentaron las tensiones ante .

Según los reportes iniciales del Ministerio de Relaciones Exteriores y la agencia de noticias china Xinhua, Corea del norte ha sugerido a las embajadas cerrar por el riesgo de conflicto bélico.

La petición se produjo en medio de una escalada militar de Estados Unidos en Corea del Sur después de las advertencias de Pyongyang que la guerra era inevitable debido a las sanciones impuestas por la ONU para una prueba nuclear.

"Creemos que han dado este paso como parte de su continua retórica que los EE.UU. es una amenaza para ellos", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, en un comunicado después de que los informes procedentes de Rusia y China.

Un funcionario diplomático británico, quien habló bajo condición de anonimato, dijo que las embajadas de la Unión Europea en Pyongyang habían sido convocados para entregar sus planes de evacuación.

En virtud de la Convención de Viena que rige las misiones diplomáticas, los gobiernos anfitriones están obligados a facilitar la salida del personal de la embajada en caso de conflicto.