Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Seúl (Reuters).- Corea del Norte dijo que atacaría las bases militares estadounidenses en y la isla del Pacífico de Guam si es provocada, un día después de que el líder supervisara un simulacro de ataque contra Corea del Sur.

Corea del Norte también realizó un simulacro de ataque aéreo el jueves después de acusar a de preparar un ataque militar con bombarderos que han sobrevolado la península coreana como parte de los ejercicios entre las fuerzas surcoreanas y estadounidenses.

Corea del Norte ha intensificado su retórica en respuesta a lo que llama ejercicios "hostiles" entre y Estados Unidos. También se ha enfadado por la imposición de nuevas sanciones de la ONU que siguieron su prueba nuclear del 12 de febrero.

Por otra parte, Corea del Sur dijo que un ataque informático contra los servidores de emisoras y bancos locales el miércoles se originó a partir de una dirección IP en , levantando las sospechas de una intrusión proveniente de Corea del Norte.

"Aconsejamos a Estados Unidos no olvidar que nuestras herramientas de precisión de objetivos tienen dentro de su rango a la base de la Fuerza Aérea Anderson en Guam, donde el B-52 despega, así como el territorio japonés donde los submarinos nucleares son desplegados y las bases navales en Okinawa", dijo el portavoz del mando militar supremo de Corea del Norte, citado por la agencia de noticias KCNA.

Japón y las bases estadounidenses del Pacífico están en el rango de los misiles de alcance medio de Pyongyang.