(Fuente: Difusión)
(Fuente: Difusión)

El amplió el periodo de socialización de la propuesta de Política Nacional de Cultura (PNC) al 2030 hasta el 15 de agosto del 2019, con la finalidad de recoger aportes y sugerencias por parte de la ciudadanía.

A la par continuará realizando talleres de socialización de la propuesta de política a nivel descentralizado; establecerá una socialización con las organizaciones representativas de los pueblos indígenas y la población afroperuana; y además ha publicado en su página web institucional, el documento de la propuesta, un resumen didáctico (el mismo que será traducido en diversas lenguas) y un formato sugerido para la remisión de aportes.

¿Cómo efectuar aportes a la propuesta? Al respecto, el precisó que los ciudadanos -de una manera sencilla y rápida- solo deberán descargar los archivos en  y enviar sus aportes vía correo electrónico a políticanacional@cultura.gob.pe hasta el 15 de agosto.

Finalizada la socialización de la propuesta de la Política Nacional de Cultura (PNC) con la ciudadanía, se procederá a elaborar la versión final del documento e iniciar las acciones necesarias para su aprobación vía decreto supremo.

Una vez aprobado, se alinearán y actualizarán todos los instrumentos de gestión de las entidades públicas del sector cultura, y se formularán planes regionales y locales que respondan a las problemáticas particulares de cada territorio.

La implementación de esta política –acotó el – busca posicionar a la cultura como eje fundamental en el desarrollo del país, y así tener un impacto positivo en el desarrollo y bienestar de las poblaciones, así como en la construcción de una ciudadanía intercultural.

¿Qué plantea la política nacional de cultura? Abordar el problema público del limitado ejercicio de derechos culturales de la población.

En este escenario, la propuesta plantea seis objetivos prioritarios y a su vez veintiséis lineamientos estratégicos que orientarán la intervención del Estado a nivel nacional para la solución del problema público y sus causas, en un horizonte temporal hasta el 2030.

TAGS RELACIONADOS