Módulos Temas Día

Convocan a accesitaria de Benicio Ríos como congresista de la República

Luz Rebeca Cruz Tévez fue la segunda candidata con mayor votación preferencial en APP, por la región Cusco, durante las Elecciones 2016.

Benicio Ríos

Benicio Ríos

Benicio Ríos fue sentenciado a siete años de cárcel efectiva por el delito de colusión (Foto: USI).

USI

Tras la vacancia del ahora ex parlamentario de Alianza para el Progreso (APP) Benicio Ríos, el Congreso de la República convocó a la ciudadana Luz Rebeca Cruz Tévez para asumir el cargo en su reemplazo.

La resolución n° 2706-2018-JNE fue oficializada este sábado por el Jurado Nacional de Elecciones ( JNE) a través de su publicación en el Diario Oficial El Peruano. 

Luz Cruz fue elegida de acuerdo a la votación preferencial de los candidatos de APP en la región Cusco. En las Elecciones Generales 2016, la accesitaria de Benicio Ríos obtuvo 5,507 votos mientras que Ríos llegó al Congreso con 31,559 votos.

La flamante parlamentaria es bachiller en Psicología y en Derecho por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Antes de pertenecer a Alianza por el Progreso estuvo afiliada al Partido Popular Cristiano (PPC) hasta el 2005.

Benicio Ríos fue sentenciado a siete años de cárcel efectiva por el delito de colusión agravada tras la adquisición sobrevalorada de 10 hectáreas de un terreno de relleno sanitario en el distrito de Maras cuando era alcalde de Urubamba entre los años 2007 y 2010.

Leer comentarios ( )

Ir a portada