Benicio Ríos
Benicio Ríos

Tras la vacancia del ahora ex parlamentario de Alianza para el Progreso (APP) , el Congreso de la República convocó a la ciudadana Luz Rebeca Cruz Tévez para asumir el cargo en su reemplazo.

La resolución n° 2706-2018-JNE fue oficializada este sábado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a través de su publicación en el Diario Oficial El Peruano. 

Luz Cruz fue elegida de acuerdo a la votación preferencial de los candidatos de APP en la región Cusco. En las Elecciones Generales 2016, la accesitaria de obtuvo 5,507 votos mientras que Ríos llegó al Congreso con 31,559 votos.

La flamante parlamentaria es bachiller en Psicología y en Derecho por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Antes de pertenecer a Alianza por el Progreso estuvo afiliada al Partido Popular Cristiano (PPC) hasta el 2005.

fue sentenciado a siete años de cárcel efectiva por el delito de colusión agravada tras la adquisición sobrevalorada de 10 hectáreas de un terreno de relleno sanitario en el distrito de Maras cuando era alcalde de Urubamba entre los años 2007 y 2010.