Abren proceso disciplinario contra José Domingo Pérez por presuntamente haber filtrado preguntas de interrogatorio a Pedro Chávarry. (FOTO: GEC)
Abren proceso disciplinario contra José Domingo Pérez por presuntamente haber filtrado preguntas de interrogatorio a Pedro Chávarry. (FOTO: GEC)

La Oficina Descentralizada de Control Interno de Lima le abrió un proceso disciplinario al fiscal , encargado de investigar el presunto pago de sobornos de la constructora brasilera Odebrecht en el Perú.

Según se indicó, esta medida responde a la presunta filtración que habría realizado el fiscal de las preguntas del interrogatorio al titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry.

“Se dispone abrir procedimiento disciplinario de oficio contra José Domingo Pérez Gómez en su condición de fiscal provincial titular de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios”, dice el documento.

Asimismo, se le otorga a un plazo de cinco días hábiles para presentar sus descargos, los cuales transcurrirán una vez recibida la notificación. Estas deberán ir acompañadas de copias certificadas de documentación que la sustenten.

El proceso disciplinario se basa en notas publicadas en medios de comunicación en los que se dieron a conocer las preguntas desarrolladas durante la diligencia a cargo de al fiscal Pedro Chávarry por la investigación que sigue contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Las interrogantes estuvieron relacionadas en una supuesta relación entre el titular del Ministerio Público con y su agrupación.