Módulos Temas Día

Contraloría solicitó al MEF congelar cuentas bancarias de municipios con indicios de corrupción

El contralor Fuad Khoury indicó que la medida se pidió para municipios distritales de Ancash y del VRAE con serios problemas de corrupción.

(Foto: USI)

La Contraloría General de la República ha solicitado ayer al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) cerrar las cuentas bancarias de diversas municipalidades con indicios de corrupción y para proteger los recursos públicos, anunció hoy el contralor Fuad Khoury.

"Ayer hemos solicitado al MEF cerrar las cuentas de San Marcos en Ancash, Chavín de Huantar al otro lado del Callejón de Conchucos, sabemos que hay problemas muy serios de corrupción y nos vamos para el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), ya estamos en municipalidades distritales", declaró en RPP Noticias.

Asimismo, indicó que también se solicitó cerrar las cuentas de la municipalidad de Vilcabamba, donde "casi el 80% de lo que hemos visto está lleno de vicios de corrupción".

Agregó que también la Municipalidad de San Román de Puno también tendrá cerrada sus cuentas bancarias.

El contralor recordó que en el 2009 había 14 Oficinas de Control en todo el Perú y en diez regiones no había control.

"Ahora tenemos (oficinas) en todas las regiones, excepto en Madre de Dios donde se abrirá una oficina en el mes de julio", comentó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada