Lima en la mira. Alrededor de S/ 51 millones del erario público están involucrados en presuntos casos de corrupción cometidos por funcionarios públicos de gobiernos locales de Lima Metropolitana, entre el 2009 y abril de 2017, aseguró el contralor general, .

Durante su participación en la primera audiencia pública realizada por la Contraloría General en Lima Norte, , señaló que existen 120 procesos judiciales en los que están involucrados 766 funcionarios municipales.

En esa línea, dijo que se identificaron 1,343 presuntas responsabilidades penales y 840 presuntas responsabilidades civiles en funcionarios ediles durante el período mencionado.

El alto funcionario precisó, además, que en este nivel de Gobierno, el Poder Judicial emitió 50 sentencias firmes entre penales y civiles, de las cuales 19 resultaron favorables y 31 desfavorables, por lo que remarcó la necesidad de trabajar de manera coordinada y conjunta en la lucha contra la corrupción.

Recibió denunciasEn el Cono Norte, el contralor recibió denuncias, quejas y reclamos de la ciudadanía sobre presuntas irregularidades cometidas por las autoridades municipales, de ese sector de Lima.

Asimismo, informó sobre el resultado de auditorías realizadas a las municipalidades de Los Olivos, Carabayllo, Comas y San Martín de Porres.