Luis Galarreta y Luz Salgado fueron los presidentes del Congreso en los dos últimos años. (Foto: USI)
Luis Galarreta y Luz Salgado fueron los presidentes del Congreso en los dos últimos años. (Foto: USI)

El contralor, , informó que la Contraloría, a través del Órgano de Control Interno (OCI) del Congreso, realizará una auditoría de los dos últimos años del Congreso.

dio estos detalles luego de destacar el reciente nombramiento de Paula Cecilia Martínez Ramírez, funcionaria de la Contraloría, a la cabeza del OCI del Congreso.

"La próxima semana debemos iniciar desde la Contraloría una auditoría de cumplimiento profunda para ver qué es todo lo que ha pasado con las contrataciones de bienes y servicios, obras y contratación de personal durante los dos últimos ejercicios fiscales. Específicamente, las dos últimas legislaturas", señaló en conferencia de prensa.

El nombramiento de Martínez Ramírez como jefa del OCI del Congreso se dio en atención al anuncio que hizo el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

"Es un gesto muy importante de apertura y transparencia que (Daniel Salaverry) nos haya consultado y haya aceptado nuestra propuesta", comentó el contralor general.

Aun así, recordó que a nivel institucional ya han comentado en reiteradas ocasiones que el Congreso no debería ser la excepción en la ley de fortalecimiento de la Contraloría y dijo confiar en que, en los próximos meses, se modifique esta norma.

"El Congreso, al margen que no se haya modificado esta exclusión, no está fuera del alcance del control gubernamental. Saludo que el Congreso, en tanto se haga estos cambios, haya tenido a bien aceptar nuestra propuesta", concluyó Shack.