(Foto: USI)
(Foto: USI)

La realizará el hoy y mañana una jornada de supervisión al desempeño y las acciones de control gubernamental en la provincia de Barranca, en la región Lima, así como en las provincias de Casma, Huarmey y del Santa, de la región Áncash, la que será liderada por el contralor, Nelson Shack.

El objetivo de esta labor es tomar contacto directo con la ciudadanía y verificar in situ la situación y calidad de las obras y servicios públicos que recibe –en este oportunidad– la población de Lima Provincias y Áncash.

Para hoy se tiene previsto visitar Barranca, Casma y Huarmey, y mañana, la provincia del Santa. Durante su permanencia en las provincias mencionadas, se reunirá con los alcaldes provinciales y los integrantes de los concejos municipales, a quienes expondrá las competencias e iniciativas de la Contraloría General para garantizar el buen uso de los bienes y recursos públicos.

También se verificará los avances de las obras que ejecutan las municipalidades provinciales, y de aquellas que se ejecutan en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

Durante su jornada de trabajo, se desarrollarán en paralelo las jornadas informativas denominadas:“La de la República y el Control Gubernamental” y “Fundamentos de control gubernamental para Gestores Públicos”, dirigida a autoridades, servidores públicos y sociedad civil con el objetivo de fortalecer el conocimiento acerca de la labor de la Entidad Fiscalizadora. Asimismo, jornadas internas de capacitación y fortalecimiento del personal del Sistema Nacional de Control.

Esta iniciativa empezó en Ica en enero pasado y continúo en Lima provincias (Huara, Huaral y Cañete), Lambayeque y Pasco.