La Contraloría puso en marcha una auditoría a la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (EMAPE), unidad orgánica de la Municipalidad Metropolitana de Lima, que comprenderá una evaluación a los procesos de contratación.

Esta acción se centrará específicamente en las obras el puente Solidaridad, Los Libertadores, Panamericana Norte, así como puentes peatonales y escaleras de la Costa Verde y al mejoramiento de la Infraestructura Vial de la avenida Angélica Gamarra.

"Se trata de una auditoría de cumplimiento que analizará los diferentes aspectos de los procedimientos administrativos que se llevaron a cabo para ejecutarlas", refirió la institución en un comunicado.

Este es un examen objetivo y profesional que tiene como propósito determinar en qué medida las entidades han observado la normativa aplicable en el ejercicio de la función o la prestación del servicio público, en el uso y gestión de los recursos del Estado.

Estas son las obras que serán auditadas

1.- El puente peatonal "Solidaridad" que se desplomó hace unas semanas ante la furia del río Rímac. Está se ubicaba a la altura de la cuadra 18 de la avenida Malecón Checa, entre los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino

2.- El puente "Los Libertadores" es una obra similar a la descrita líneas arriba y se ubicada en la cuadra 13 de la misma avenida.

3.- El puente peatonal ubicado a la altura del kilómetro 25 de la Panamericana Norte, en el distrito de Puente Piedra.

4.- Se suma el mejoramiento de escaleras y puentes peatonales en la Costa Verde, provincia de Lima (Primera etapa) así como el mejoramiento de la infraestructura vial de la avenida Angélica Gamarra, tramo Panamericana Norte – Avenida Tomás Valle, en los distritos de San Martín de Porres y Los Olivos (periodo 1 de enero 2012 al 31 de diciembre de 2016).