Módulos Temas Día

crisis política

Contraloría investigará posibles actos de corrupción mencionados en videos

Y en abril iniciará control masivo sobre priorización de proyectos en ministerios y regiones.

Nelson Shack en el Congreso

El contralor Nelson Shack planteó una serie de mejoras al proyecto de ley del Poder Ejecutivo que busca complementar el DU 003. (Foto: Congreso)

El contralor Nelson Shack se pronunció sobre la crisis política del país. (Foto: Congreso)

(Foto: Congreso)

El Contralor General de la República, Nelson Shack, anunció que su entidad investigará posibles actos de corrupción insinuados en los recientes videos revelados ayer por Fuerza Popular.

"Hemos dispuesto acciones de control para investigar y, en caso corresponda, sancionar ejemplarmente a nivel administrativo las distintas acciones que se han comentado en todos videos difundidos ayer", señaló hoy Shack durante su presentación en el Congreso.

"He dispuesto que hoy se acrediten las comisiones de control en cada una de las instituciones que han sido mencionadas en los videos, para verificar la pertinencia del cumplimiento de la normativa en la designación de todos los funcionarios mencionados en los videos", agregó.

Asimismo indicó que la Contraloría iniciará en abril un operativo de control a nivel nacional para verificar en cada ministerio y gobierno regional el sustento de cómo se vienen priorizando los procesos de inversión.

"Estoy indignado de todo lo que estamos viendo, respecto a cómo la corrupción ha penetrado los distintos estamentos de la sociedad", anotó Shack.

Leer comentarios ( )

Ir a portada