Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Un equipo especializado de 40 auditores de Lima y Huaraz iniciarán esta semana un proceso de fiscalización de las dependencias y las obras ejecutadas por el , anunció el contralor .

"Preparamos un contingente desde esta semana, se acercarán 40 auditores de la ciudad de Lima, y no diré el día. Por el factor sorpresa tampoco anunciaremos qué es lo que vamos a auditar", enfatizó.

Dijo que esto es parte de "la guerra contra la corrupción" que se ha puesto en Áncash.

Las cuentas bancarias del Gobierno Regional de Áncash por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para evitar que los fondos se usen indebidamente.

Durante su participación en la audiencia pública que la Comisión de Fiscalización del Congreso realiza en Huaraz, Khoury Zarzar exhortó a la población a tener "tolerancia cero a la corrupción" y denunciar las irregularidades que detecten en el sector público ante el Sistema Nacional de Atención de Denuncias (Sinad), alojado en el portal de la institución.

También pidió a la ciudadanía aprovechar las elecciones regionales y edilicias de noviembre "para escoger buenos representantes".

César Álvarez, presidente del Gobierno Regional, ha asegurado que no se presentará a la reelección del cargo.