La Contraloría General de la República iniciará, desde este martes 21 de agosto hasta el viernes 24 de agosto, una operación nacional de control que tendrá por objetivo verificar el servicio alimentario del programa 'Qali Warma'.

La operación de control supervisará 530 instituciones educativas en todo el país y contará con la participación de 857 auditores provenientes de la sede central de la Contraloría General y de las Gerencias Regionales de Control.

Entre las acciones a realizar figuran la verificación de la entrega de raciones o productos y de las condiciones de almacenamiento y salubridad en el servicio. También se inspeccionará la distribución de desayunos y almuerzos escolares, y si las raciones incluyen alimentos proteicos.

Asimismo, se verificará el uso de productos no entregados por el Programa, así como la entrega de raciones o productos a terceros, y si la distribución de desayuno y almuerzo afecta la jornada escolar.

'Qali Warma' fue creado con el fin de brindar una alimentación saludable a niños y niñas de las instituciones educativas de educación inicial, primaria y secundaria del país.

El programa de alimentación escolar tuvo serios cuestionamientos tras un escándalo de intoxicación masiva que afectó a más de 600 niños en doce colegios de la provincia de Cañete.