Luis Galarreta y Luz Salgado fueron los presidentes del Congreso en los años 2017 y 2018, respectivamente. (Foto: GEC)
Luis Galarreta y Luz Salgado fueron los presidentes del Congreso en los años 2017 y 2018, respectivamente. (Foto: GEC)

La halló irregularidades en la compra de uniformes del Congreso durante las gestiones de los fujimoristas Luz Salgado y Luis Galarreta.

De acuerdo al documento al que accedió Gestión, la auditoría se realizó para “determinar si los procesos de contratación de uniformes para el personal del servicio parlamentario, se realizaron de conformidad con la normativa aplicable, disposiciones internas y estipulaciones contractuales establecidas”.

En el oficio se indica que un total de 16 funcionarios de dirección del Parlamento fueron incluidos en el requerimiento de uniforme institucional, pese a que debieron estar excluidos del convenio colectivo. Ello generó un perjuicio por S/.27,552.68.

“Poner en conocimiento de la Procuraduría Pública del Congreso de la República el informe para que inicie las acciones legales contra los funcionarios y servidores comprendidos en los hechos de la observación n.° 1 del presente informe de auditoría”, reza el oficio del órgano de control.

Asimismo, en el informe se recomienda “disponer el inicio de las acciones administrativas para el deslinde de responsabilidades de los funcionarios y servidores del Congreso”.