Módulos Temas Día

Contraloría: Muchos funcionarios se dan cuenta de lo fácil que es robar en el Estado

CADE 2018 . El contralor Nelson Shack adelantó que la Contraloría contará con un mejor sistema de denuncias desde abril del 2019.

Nelson Shack

El contralor Nelson Shack formó parte de los participantes en la primera jornada de la CADE 2018. (Foto: CADE 2018)

El contralor Nelson Shack formó parte de los participantes en la primera jornada de la CADE 2018. (Foto: CADE 2018)

(Foto: CADE 2018)

Paracas.- El contralor general de la República, Nelson Shack , indicó que en menos de un año su despacho ha logrado instalar oficinas de control, en 191 de las 196 municipalidades provinciales del país.

Recordó que hace doce meses, el 30% del total de comunas no eran fiscalizadas.

Añadió que ahora se aplicará el sistema de control concurrente. “Este modelo ya funciona y se expandirá en todo el país”, agregó.

Asimismo, indicó que este sistema permite que la Contraloría acompañe con un equipo a los ejecutores de las obras públicas, a fin de que los proyectos en los que se detectan riesgos o irregularidades sean corregidos.

“Queremos que las obras se hagan, pero que se hagan bien”, acotó.

Shak señaló que la mayoría de funcionarios públicos pretenden servir al país, pero “se dan cuenta de que robar es fácil en el Estado, dando las precariedades que tenemos y se terminan yendo al lado oscuro”.

Anunció que desde abril del 2019 tendrán un mejor sistema de denuncias, el cual será más efectivo.

"Estamos por firmar un convenio de cooperación con Empresarios por la Integridad y esperamos hacer lo mismo con distintos gremios", dijo su participación en la primera jornada de la CADE 2018.

Leer comentarios ( )