Módulos Temas Día

Contraloría exige a sus trabajadores presentar Declaración Jurada de Intereses

Nelson Shack, contralor general, destacó que los 7,500 colaboradores de la Contraloría y el Sistema Nacional de Control (SNC) tienen plazo hasta el 31 de diciembre para presentar sus declaraciones.

Contraloría General de la República

La Contraloría General de la República. (Foto: Andina)

La Contraloría General de la República. (Foto: Andina)

La Contraloría General de la República (CGR) ya inició entre sus trabajadores el recojo de las Declaraciones Juradas para la Gestión de Conflictos de Intereses, con el fin de mejorar la transparencia y contribuir a la lucha contra la corrupción.

La presentación de estas declaraciones tiene como objetivo prevenir que actividades, relaciones o situaciones personales afecten la independencia y objetividad en la labor fiscalizadora de los trabajadores del Sistema Nacional de Control (SNC).

Son 7,500 trabajadores, entre funcionarios y servidores públicos, de la Contraloría y el SNC que deben presentar sus declaraciones a más tardar el 31 de diciembre.

El contralor general, Nelson Shack , consideró que esta buena práctica debe ser extendida a todo el sector público, y exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a trabajar juntos para la adecuada implementación del Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción 2018 – 2021.

La presentación de las Declaraciones Juradas para la Gestión de Conflictos de Intereses se realizan mediante un aplicativo informático que pone la información de carácter público al alcance de los ciudadanos.

Leer comentarios ( )