(Foto: Diana Marcelo /GEC)
(Foto: Diana Marcelo /GEC)

En noviembre próximo -a más tardar- la Contraloría emitirá un informe de control sobre los contratos de la empresa del padre de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, con el Estado indicó el contralor Nelson Shack.

Esperamos que el Poder Ejecutivo promulgue este tema emitido por el Congreso, de las declaraciones juradas de intereses, es responsabilidad de los funcionarios públicos no mentir en las declaraciones ya que operamos bajo el principio de función de veracidad”, dijo en Exitosa Radio.

Agregó que es responsabilidad de todos los funcionarios públicos declarar todos los posibles conflictos de intereses, de no hacerlo o detectarse se va a transformar en una responsabilidad penal.

Hay que entender que las investigaciones son procesos técnicos que toman su tiempo. Un control especifico demora entre dos a tres meses mientras que una auditoría hasta seis meses. En este caso (de la ministra Alva) -como ha sucedido en los casos de la contratación de Richard Cisneros y de la exsecretario de palacio- hay que esperar los resultados de este proceso (investigación) autónomo, independiente y técnico, espero que noviembre esta investigación ya salga a la luz”, manifestó.

Dijo que no se puede pronunciar por el momento si es que hubo delito o no. “Estas investigaciones tienen reserva”, reiteró.

Se va a verificar si hubo incompatibilidad, cuál era la situación del señor padre de la ministra y si es que se pudo o no haber contratado de acuerdo a la ley de Contrataciones”, subrayó.

Como se recuerda, la empresa .

VIDEO RECOMENDADO

Todo lo que se sabe sobre el segundo bono universal de S/.760
Este subsidio busca beneficiar  a cerca de 8.6 millones de familias en situación de vulnerabilidad afectada por la crisis económica a causa de la COVID-19