La identificó presuntas irregularidades en la contratación del servicio de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos de la ciudad de Iquitos, a cargo de la Municipalidad Provincial de , durante el período marzo 2014 a julio de 2015, que habrían ocasionado un perjuicio económico de S/. 3.43 millones.

Una comisión auditora determinó que, durante la ejecución del contrato, ex funcionarios de la comuna provincial concertaron con el contratista la elaboración y suscripción de documentos relacionados a las capacidades de volumen de las unidades recolectoras de residuos sólidos, que no correspondían y eran inferiores a la capacidad contratada.

Según la Contraloría, los mencionados documentos fueron utilizados para tramitar pagos en exceso y omitir la aplicación de penalidad.

Los resultados de la auditoría de cumplimiento se remitieron a la Procuraduría Pública encargada de los asuntos judiciales de la Municipalidad Provincial de Maynas para que inicie las acciones legales correspondientes.