Módulos Temas Día

Contraloría designó a 66 nuevos jefes de OCI en todo el país

Gobiernos regionales de Arequipa, Huancavelica, Junín, Lim,a Loreto, Pasco, San Martín y Ucayali, cuentan con nuevos jefes de Órgano de Control Institucional.

Contraloría pide facultades para poder vacar a gobernadores regionales y alcaldes

La Contraloría designó a los profesionales que asumirán la función de Jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) en 66 entidades públicas del país, con la finalidad de reforzar el control gubernamental para la gestión eficiente y transparente de los recursos públicos, en el marco de la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría General y del Sistema Nacional de Control.

A partir de este mes, los gobiernos regionales de Arequipa, Huancavelica, Junín, Lima, Loreto, Pasco, San Martín y Ucayali cuentan con nuevos jefes de OCI designados por la Contraloría General para cautelar la legalidad y eficiencia de los actos y operaciones de las entidades públicas, además de incrementar la cobertura de los servicios de control descentralizado.

También fueron nombrados 43 jefes de OCI de municipalidades distritales de todo el país, de los cuales 14 corresponden a Lima (Ate, Breña, Chaclacayo, Chorrillos, Cieneguilla, El Agustino, Independencia, Lince, Los Olivos, Magdalena, Pucusana, San Miguel y Surquillo).

En la Resolución de Contraloría N° 316-2018-CG, que dispone la designación de nuevos jefes de OCI, también figuran los cambios en cuatro municipalidades provinciales: Abancay y Cotabambas (ubicadas en Apurímac), Huaral (Lima) y Santa Cruz (Cajamarca).

La entidad consideró “prioritario” realizar estos nombramientos como parte del modelo eficiente de control descentralizado orientado a resultados así como para contribuir al reforzamiento de los órganos desconcentrados a nivel nacional.

Empresas y proyectos
Entre las 11 empresas públicas y proyectos, que también cuentan con nuevos jefes de OCI designados por la Contraloría General, figuran:
-Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima S.A. (EMILIMA)
-Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL)
-Autoridad Autónoma de Majes Siguas (AUTODEMA)
-Empresa de Generación Eléctrica de Arequipa S.A. (EGASA)
-Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM)
-Especial Binacional Lago Titicaca (Puno), entre otros.

El listado completo se encuentra publicado en el portal institucional . Puede visualizarlo en el siguiente link: http://bit.ly/2Hl5miX

Los OCI de las entidades públicas están encargados de realizar los servicios de control, conforme al Plan Anual de Control y a las disposiciones aprobadas por la Contraloría .

Tags Relacionados:

OCI

Contraloría

Leer comentarios ( )