Con la finalidad de fortalecer el control gubernamental, la Contraloría General de la República designó a nuevos jefes del Órgano de Control de ocho instituciones públicas ubicadas en la jurisdicción del primer puerto.

La resolución N° 384-2018-CG dispone la designación de Alejandro Laura Díaz en Órgano de Control del Gobierno Regional del Callao; de Carlos Alberto Robles Narcizo en el Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao; de José Francisco Campos Leyton en la Dirección Regional de Educación del Callao, que tiene jurisdicción en La Perla, Carmen de la Legua, Bellavista, La Punta y Ventanilla.

De igual forma, se designó a Dante Aarón Yorges Ávalos en la Dirección Regional de Salud I Callao; Paola Rossana Gonzales Albornoz en el Hospital de Ventanilla; a Susan Silvia Velarde Cabrera en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión; Manuel Vergara Silva en el Hospital San José; a Fidel Rafael Rodríguez Macedo en la Municipalidad Distrital de Carmen de la Legua Reynoso, y a Miriam Nuñez Taboada en la Unidad de Gestión Educativa Local Ventanilla – UGEL Ventanilla.

Estas nuevas designaciones en las instituciones del Callao se enmarcan en la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control. La institución reafirma su labor de llevar a cabo el control gubernamental en las entidades sujetas a control para la correcta y transparente gestión de los recursos y bienes públicos, cautelando la legalidad y eficiencia de sus actos y operaciones, así como los resultados de su desempeño, mediante la ejecución de servicios de control gubernamental y servicios relacionados.

Cabe recordar que en un pronunciamiento emitido en la víspera, la Contraloría enfatizó que todo acto de corrupción e inconducta funcional debe ser rechazado y sancionado ejemplarmente, en referencia a los casos de presunta inconducta funcional y actos de corrupción revelados en diversos medios de comunicación recientemente.

Designaciones en el interior del país
De igual forma, la Contraloría designó a nuevos jefes de los Órganos de Control de la Municipalidad Distrital de Chaclacayo, Municipalidad Distrital de Chorrillos, Municipalidad Distrital de Jacobo Hunter, Municipalidad Distrital de Pueblo Libre, Municipalidad Distrital de Santa María del Valle, Municipalidad Distrital de Atalaya, Municipalidad Distrital de Celendín, Municipalidad Distrital de Pacasmayo, Municipalidad Distrital de Recuay y la Municipalidad Distrital de Tayacaya.

Asimismo, en la Municipalidad Distrital de Tocache, Municipalidad Distrital de Yarowilca, Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo y el Servicio de Parques de Lima Serpar.

Dato
La resolución da por concluida también la designación de Julio Oscco Rojas (Dirección Regional de Educación del Callao); Juan Espinoza Pariona (Gobierno Regional del Callao), Eduardo Guillén Loayza (Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión), Hortencia Adriana Marufo Mackenzie (Hospital San José), Ricardo Yataco Mesías (Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso).

TAGS RELACIONADOS