Contralor Nelson Shack
Contralor Nelson Shack

El contralor Nelson Shack adelantó que el próximo 23 de abril se realizará la convocatoria del concurso público de méritos para seleccionar a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), quienes tendrán la gran responsabilidad de designar, ratificar, nombrar y sancionar a los jueces y fiscales.

"Este proceso empieza con la convocatoria a nivel nacional el día 23 de abril y hemos estimado que el día viernes 19 de julio debería estar tomándose juramento a los siete miembros de la JNJ”, anotó el Contralor. De esta manera, reiteró que la JNJ debería estar operando en fechas patrias.

Consultado sobre la investigación a los cobros por gastos de representación en el Congreso, Shack indicó que la Oficina de Auditoría Interna del Parlamento ya inició una recopilación de información respecto al procedimiento administrativo a fin de verificar si hubo una adecuada aplicación de esos fondos públicos.

“Hay que precisar que quienes sancionan a los señores parlamentarios es el propio Congreso de la República, a través de las comisiones respectivas y de las decisiones que adopta la Mesa Directiva. Los servicios de control que se están practicando se concluirán en los próximos meses e imagino que en el mes de mayo tendremos un resultado de esta acción rápida respecto a este tema puntual del pago de los gastos de representación”,

El contralor formuló estas declaraciones tras supervisar la emblemática obra de mejoramiento y ampliación del hospital Daniel Alcides Carrión, del distrito de Yanacancha en la provincia de Pasco, en el marco de la jornada de supervisión que esta semana se realiza en la región Pasco.