El (OSCE) se encarga de promover el cumplimiento de la normativa de contrataciones, por lo que el OSCE debería pasar a manos de la Contraloría, sostuvo el contralor.

El contralor, , aseguró que el no ayuda mucho a las funciones de control.

"En este momento, tiene unos 600 colaboradores que fácilmente nos podrían ayudar a nosotros, como Contraloría, a monitorear los procesos de contratación y levantar observaciones", expresó.

Agregó que aun cuando se han tenido reuniones con el Ministerio de Economía (MEF), al que se encuentra adscrito, no han mostrado interés en que esto se efectúe.

Incluso aseguró que conversó con el ministro de Economía para que se convierta en una unidad ejecutora de Contraloría.

El rol es supervisar contrataciones, y al ser una unidad ejecutora nos ayudaría a hacer ese control. Pero, hasta el momento, no han mostrado mucho interés, indicó.

Perú ComprasAl ser consultado si Perú Compras (Central de Compras Públicas) debería ser una unidad ejecutora de Contraloría, consideró que no.

"Perú Compras está trabajando muy bien, regulando, normando mejor las contrataciones", indicó.

RegionesEn aras de sumarse a las acciones del Gobierno que buscan que los ministerios y otras entidades tengan oficinas descentralizadas a lo largo del territorio, la Contraloría también está impulsando estas acciones. "Lo que hemos hecho en esta gestión es delegar a los jefes de las que fueron las oficinas regionales de control, que ahora son contralores regionales, y por lo tanto cada uno es responsable de su ámbito", refirió.

Agregó que si bien estas oficinas dependen íntegramente de la Contraloría, ­esto ha permitido delegar responsabilidad.