El Contralor General, , anunció que se realizará una auditoría integral a la actual gestión de la Municipalidad Provincial de Maynas (Loreto) con el propósito de verificar las denuncias por presuntas irregularidades manifestadas por la población.

Señaló que en las próximas horas se acreditará a una comisión de auditores que recopilará toda la información relacionada a las denuncias públicas y solicitará al (MEF) la suspensión de sus cuentas, en caso se identifiquen indicios de irregularidades.

El hizo este anuncio al finalizar una audiencia pública en Iquitos que contó con la participación de la ciudadanía organizada, que expuso la crítica situación que padecen por obras públicas inconclusas y presuntamente sobrevaloradas, así como por la falta de servicios públicos eficientes.

Obras de aguaRespecto al problema de la falta de agua potable, el Contralor informó que coordinará con el y el MEF para evaluar si las obras de saneamiento inconclusas pueden continuarse, como es el caso de la red de agua potable de Iquitos. En esa misma línea, mostró su preocupación por la inoperatividad de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos.

considera que estas dos obras deberían ser concluidas y puestas en servicio porque son de gran necesidad pública.

Por lo pronto, indicó que pondrá a disposición técnicos de la Contraloría para realizar una evaluación y contribuir a que las autoridades competentes decidan si las obras se concluyen o se replantean.

Adelantó que enviará especialistas de Lima para evaluar el caso de obras que fueron pagadas pero que no se concluyeron, como se registra en los asentamientos humanos San Pablo, Putumayo y Simón Bolívar.