El contralor general de la República, Edgar Alarcón, dijo estar sorprendido porque las conversaciones que tuvo con el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, y el ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, han salido a la luz, lo que le hace pensar en que siempre es grabado.

"Cada vez que he ido a reuniones en los ministerios me han grabado", declaró a RPP Noticias.

En ese sentido, confirmó lo dicho por el ministro Thorne hacia su persona y lo sintió como una presión de su parte para dar el visto bueno a la adenda del contrato del Aeropuerto Internacional de Chinchero en el Cusco a pesar que el tema de la reunión era un crédito suplementario de S/ 14 millones para la Contraloría.

"Me llamó muchísimo ese tipo de comentarios (de Thorne) que no tenía nada que ver con el objetivo de la reunión, me sentí presionado de alguna manera", mencionó.

Incluso aclaró que en la misma conversación con Thorne subrayó que esperaba que los resultados de la auditoría de Chinchero no se relacionen con la aprobación del crédito suplementario para la Contraloría.

"Sí que hay todo un cargamontón contra la gestión de Contraloría porque queremos hacer las cosas diferentes y estamos haciendo las cosas mejor de lo que se hacía antes", anotó.

Alarcón puntualizó que la Contraloría de la República ya dejó de ser el avestruz que antes metía la cabeza y no decía nada.

"Muchas veces la población decía ¿qué hace la Contraloría?, pero ahora ya la población sabe qué estamos haciendo y vamos a continuar en esa línea", puntualizó.

Añadió que mientras permanezca en el cargo se mantendrá firme en que la labor de la Contraloría sea comunicar los resultados de sus auditorías, denunciar a los corruptos y proteger el presupuesto, que son recursos de todos los peruanos y no solo del Ejecutivo.

Finalmente, negó que tenga algún compromiso político con Fuerza Popular u otro partido político, ya que durante los 21 que lleva en la Contraloría ha tenido contacto con diferentes bancadas pero como parte de su trabajo.

"Mi trabajo es recibir denuncias de los congresistas, atenderlas, resolverlas, hacer auditorías y me voy a mantener en esa línea. Si en el ambiente político se dice que ellos (Fuerza Popular) me están apoyando, no es mi decisión y no es tema de Contraloría", concluyó.