Nelson Shak se presentó en el Congreso para detallar operativos de fiscalización de obras de la Reconstrucción con Cambios. (Foto: Congreso)
Nelson Shak se presentó en el Congreso para detallar operativos de fiscalización de obras de la Reconstrucción con Cambios. (Foto: Congreso)

El contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, cumplirá una jornada de trabajo en Ica del lunes 28 al jueves 31 de enero del año en curso con la finalidad de supervisar el desempeño y las acciones de control gubernamental en las cinco provincias de dicha región, así como fortalecer el conocimiento público sobre el rol de la Contraloría.

Con esta actividad se inician, en el 2019, las labores de supervisión del Contralor en el interior del país, que se caracterizará porque se extenderán a todas las provincias de las regiones que visitará en el transcurso del año.

En Ica, Shack atenderá los asuntos propios de su gestión, desarrollará jornadas de trabajo y visitará obras relevantes en las provincias de Ica (28 de enero), Nazca y Palpa (29 de enero), Pisco (30 de enero) y Chincha (31 de enero).

Durante su visita, el Contralor General sostendrá reuniones con los representantes del Gobierno Regional y sus consejeros, así como con los alcaldes provinciales y sus respectivos regidores, a quienes expondrá las competencias de la Entidad Fiscalizadora Superior para garantizar el buen uso de los recursos públicos.

Asimismo, en cada una de las provincias de Ica se desarrollarán jornadas informativas denominadas “La Contraloría General de la República y el Control Gubernamental” cuyo objetivo es fortalecer el conocimiento acerca de la labor de la Entidad Fiscalizadora Superior en la ciudadanía.

En dicha jornada dirigida a autoridades, servidores públicos, sociedad civil y medios de comunicación se abordarán temas como modalidad de los servicios de control, balance del control gubernamental en la región, promoviendo el control y la participación ciudadana, entre otros temas.

De igual forma, se realizará una jornada de capacitación y fortalecimiento del conocimiento sobre temas relevantes y de interés en materia de control y gestión institucional dirigida al personal de la Contraloría, así como a jefes y personal de los Órganos de Control Institucional (OCIs) de la región.

A la par de dichas actividades, el Contralor desarrollará visitas de supervisión a las principales obras de cada provincia de Ica para inspeccionar el estado en el que se encuentran, considerando que son de sumo interés para la población iqueña.

EL DATO

El miércoles 30 de enero el Contralor General sostendrá una reunión informativa con los medios de comunicación de Ica