Salió al frente. El Contralor de la República, Edgar Alarcón, rechazó las recientes declaraciones de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien señaló que la Contraloría se está convirtiendo en una traba para el desarrollo de los proyectos de inversión.

"No somos ninguna traba y esos comentarios los rechazo. Creo que el presidente ha querido dar otro tipo de mensaje. Nosotros vamos a facilitar que las decisiones de gestion pública sean más eficientes y oportunas", señaló hoy el contralor.

[LEA TAMBIÉN: ]

Agregó que cuando PPK era presidente electo se reunió con él para explicarle la nueva forma de trabajo de la Contraloría.

"Yo estoy dispuesto a reunirme nuevamente con él y su equipo para explicarle la forma de trabajo de la Contraloría: control preventivo, alertar riesgos, prevenir irregularidades, prevenir corrupción. Antes reclamaban que Contraloría llegaba cuando los hechos estaban consumados, ahora quiero prevenir eso", sostuvo el contralor tras presentarse en la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Mesa de trabajoAsimismo, Alarcón refirió que ayer se reunió con el Ministro de Economía, Alfredo Thorne, y le planteó constituir una mesa de trabajo entre las diversas entidades del Estado encargadas de gestionar los proyectos de inversión.

"Le he planteado sentarnos en una mesa de trabajo donde estemos Contraloría, Ministerio de Economía, Proinversión y el ministerio correspondiente (a cada proyecto) para resolver en conjunto los problemas que se presenten", refirió el contralor.

[LEA TAMBIÉN: ]

Finalmente, Alarcón reiteró que la actuación de la Contraloría no será una traba para la ejecución de los proyectos de inversión.

"Si hubiera algún riesgo de no cumplir los plazos (en un proyecto), nosotros vamos a ayudar a exigir que se cumpla con esos plazos", anotó.