Módulos Temas Día

Contralor Edgar Alarcón recibe amenaza de muerte a poco de emitir informe sobre Chinchero

“Se mantienen coordinaciones para mejorar la seguridad del Contralor y la de su familia”, anotó el Mininter.

notitle

Mañana se tenía previsto que la Contraloría General de la República emita un informe sobre la concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero en el Cusco pero ahora la atención está puesta sobre su máxima autoridad, ya que Edgar Alarcón ha sido víctima de amenazas de muerte, según el Ministerio del Interior (Mininter).

"El día viernes 19 de mayo, el señor Edgar Alarcón Tejada, Contralor General de la República (CGRP), hizo saber al gobierno que se habían recibido amenazas anónimas en contra de su integridad y de su familia vía correo electrónico", dice el comunicado del Mininter.

A raíz de esta denuncia, el ministro del Interior, Carlos Basombrio, acompañado del Director de Inteligencia del Mininter (Digimin), se apersonó al local de la Contraloría y tuvieron una reunión con el vice Contralor para recibir más detalles.

La Digimin está trabajando en determinar el origen, la identidad, la veracidad y las motivaciones de los autores de estas amenazas e informará al Contralor de los resultados.

"A su vez, se mantienen coordinaciones para mejorar la seguridad del Contralor y la de su familia", anotó el Mininter.

Leer comentarios ( )